El fundador de la popular red social Mark Zuckerberg anunció un cambio radical en el muro de Facebook, el cual se verá completamente distinto.
Las noticias de las empresas y medios de comunicación dejarán de ser sobresalientes, mientras que las interacciones y los contenidos que fomenten conversaciones entre familiares y amigos serán más relevantes, algo como volver a la génesis de esta red social.
Esta decisión afectaría a organizaciones y entidades que verían caer su popularidad en la red social.
"Hemos creado Facebook para ayudar a las personas a permanecer conectadas y acercanos más a las personas que nos importan. Es por eso que siempre hemos puesto amigos y familia en el centro de la experiencia. La investigación muestra que el fortalecimiento de nuestras relaciones mejora nuestro bienestar y felicidad" escribe en su muro el empresario.
Y añade: "con estos cambios espero que el tiempo que la gente pasa en facebook se reduzca y también algunos datos de participación: pero también espero que el tiempo que pasen en Facebook sea más valioso"
Aunque no se precisó la fecha exacta en la que se incorporarán estos cambios, la compañía ya trabaja en ellos y los hará efectivos este año.
Con estos cambios, las empresas, entidades y medios de comunicación deben comenzar a pensar en estrategias efectivas para mantener a su audiencia conectada con sus contenidos o migrar a otras plataformas con similares características, para no perder la conexión con sus usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario