Luego del anuncio hecho por la alcaldía de Buga de remodelar el parque lineal del barrio la Merced, en cuya inversión se destinarán más de mil millones de pesos, algunos críticos salieron a manifestar que en el desarrollo de las obras se talarán más de un centenar de árboles.
El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Álvaro Hernán Acevedo investigó con la autoridad ambiental y encontró en respuesta a una petición, que del total del inventario de árboles de esta zona, tan solo se erradicarán 7 especies.
El ex secretario de Agricultura y Fomento de Buga Fernando José Gutiérrez desvirtuó en su cuenta de twitter la supuesta noticia de un "arboricidio" en la Merced.
☡BUGA-VALLE.Creo q'esta publicación del presidente JAC Barrio "La Merced" aclara dudas ante tanta manifestación de Supuesto Arboricidio👍🏻🌳💚👏 pic.twitter.com/1dWuzLacf4— FDO.JOSE GUTIERREZ E (@fernandojose66) 20 de octubre de 2017
Entre tanto uno de los más férreos críticos del gobierno municipal, César Collazos, cuestionó a la alcaldía por la obra y dijo que "comete un crimen contra la naturaleza si desarrolla el proyecto.
Las obras comprenden adecuación de espacios, iluminación, senderos y el mobiliario urbano que permitirá el adecuado uso para la recreación, el deporte y el aprovechamiento del tiempo libre@AlcaldiaBuga comete un crimen contra la naturaleza si desarrolla el proyecto de intervención del Parque de la Merced. Árboles por cemento. pic.twitter.com/dLdJoboMvM— César Collazos Rico. (@KollCesar) 21 de octubre de 2017
En menos de tres meses estará lista la obra. Más información
estps espacios son del interes de todos los bugueños, bienvenido el proyecto sin afectar esa area protectora del rio. Al parecer la maqueta impone mas obras culturales de cemento y muy poco verde. cuestion de interpretacion.
ResponderEliminar