El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Buga, Capitán Harold Alzate, hizo un llamado a la comunidad para que se abstenga de realizar quemas controladas, ya que éstas pueden provocar incendios forestales.
“Estos incendios son episodios que causan daños irreparables al ecosistema, además de poner en peligro la integridad de las personas”, explicó Alzate Tejada.
El oficial insistió en el peligro que representan estas prácticas que aunque “controladas” en ocasiones se salen de control y derivan en incendios que causan un deterioro significativo a la cobertura vegetal.
“Estas quemas no solo causan daño al ecosistema y pérdida vegetal, sino que el humo que producen liberan unas partículas conocidas como PM10, que son las que quedan “flotando” en el aire y que contribuyen al desequilibrio climático y perjudican la salud”, concluyó el capitán Alzate.
El comandante de bomberos Buga advirtió de los riesgos que implica las quemas controladas. Pidió a la comunidad abstenerse de hacerlas.— Contactovalle (@contactovalle) 15 de septiembre de 2017
Mas información y noticias de Buga en www.contactovalle.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario